ROSARIO KARSTEGL

Profesora de Yoga & Life Coach

Arquitecta UM

Comencé mi practica por una lesión en mi cadera, donde me negué a una operación que según la medicina occidental era “urgente”. Dejé los deportes de impacto que practicaba y enfoqué mi energía en el yoga. Hace 10 años veía imposible hacer algunas posturas, siempre sentía molestia en mi cadera al practicar, pero con el tiempo aprendí que mi resistencia física era una resistencia mental.

Para mi Yoga es ese espacio donde a través de la respiración y movimiento puedes descubrir partes de tu ser, explorando tus capacidades y reconociéndote dentro de cada postura, observando tu mente en los desafíos que se presentan, un lugar de conexión y autoconocimiento.

Después de mi primera certificación, los últimos años he viajado a México y Tailandia a profundizar mis estudios de Vinyasa y Yin. Hoy encontré a Paula, una increíble Yogini con la que impartimos clases grupales en distintos lugares, talleres, retiros fuera del país y cursos de formación 🙂

 

   ¿Quiénes

   Somos?

PAULA PIRAZZOLI

Profesora de Yoga y Meditación

Ingeniera Comercial UAI

Para mi el Yoga es la conciliación de los opuestos que coexisten dentro nuestro y se proyectan en nuestro entorno. Una práctica ancestral, transmitida de maestro a alumno por milenios que hoy tenemos la suerte de poder acceder, practicar y que nos permita pulirnos en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

Empecé a practicar Iyengar Yoga el 2007, ya el 2012 hice la transición hacia métodos más fluidos como Ashtanga Vinyasa Yoga y Vinyasa. El 2014 me radiqué en Australia e Indonesia en donde recibí mi primera certificación y desde ahí me tome el tiempo de profundizar mis estudios de manera sostenida en diversas ramas y estilos de yoga (Vinyasa, Hatha, Tantra, Yin y Ashtanga) bajo la tutela de increíbles, altamente respetados profesores y maestros. Luego de 4 años y medio de trabajar en estudios, retiros, hoteles, centros holísticos y fundaciones, después de un increíble y revelador peregrinaje por India decidí volver a establecerme en Chile, a compartir todo lo aprendido. El día de hoy sigo viajando al extranjero para estudiar y profundizar mis conocimientos, me dedico a hacer clases en centros y hogares, y desde mi llegada, junto a Rosita, una tremenda yogini, hemos gestando de manera natural Ritual Yoga, desde donde imparto talleres, retiros y cursos de formación. Agradecida eternamente de esta sanadora practica ancestral que empezó en el mat y terminó irradiando todos los aspectos de mi vida.